La Casa Gestante-La Minga

A solo 38 km de Bogotá por una magnífica carretera sin trancon. – Salón para 70 personas con video beam, pantalla gigante y techo alto. – Quebrada con 6 cascadas – sonido del agua – Construcción en barro – bareque, adobe y tapia pisada – rocas de 80 millones de años, madera y guadua – Techo verde – Comedor con la vista al paisaje de los 7 verdes y los 7 azules. – Cocina con capacidad para 20 personas, adecuada para talleres con ejecutivos – Baño turco amplio y mineralizado – Jacuzzi

Advertisements

1 Response to La Casa Gestante-La Minga

  1. Para llegar a La Minga

    Puede tomar Trans Oriente o Trans Fomeque rumbo a Choachi – buenos colectivos que salen cada 20 min aprox de la Calle 6 abajo de la Caracas pegado a la estación de la Calle 6 de Transmilenio.

    Direcciones detalladas:
    Con estas direcciones, encontrará el lugar fácilmente.
    1. Tome la circumvalar hacia el sur.
    2. Pase el Parque Nacional.
    3. Llegue a la subida para Monserrate.
    4. Ponga el odometro en zeros.
    5. Al haber recorrido 1. 4 km verá a mano izquierda un edificio grande – la Universidad Distrital.
    6. Al lado de la Universidad, verá un aviso que dice Choachí, Fomeque…métase por esa via – a mano izquierda.
    7. Al haber recorrido 0.2 km verá a mano izquierda una casa bonita de 2 pisos – este es El Hogar de Poesía de José Asunción Silva – el de los billetes de $5,000. Hoy día es un centro de detención de menores. Siga en la Y hacia Choachí, Fomeque y Ubaque – mano izquierda.
    8. Al haber recorrido 0.7 km verá a mano derecha BEMPOSTA – esta es una nación de muchachos. Hay 163 jóvenes con su propia constitución y junta de gobierno. El alcalde tiene 13 años.
    9. El CAI queda a los 3.8 km de Bemposta. La vía es muy segura vigilada por ejercito, Guardia Presidencial y policía. Es la entrada a Bogotá más cercana a Palacio, Nariño.
    10. Al haber recorrido 1.9 km verá a mano derecha la subida a Guadalupe. Venga otro día – los Domingos está lleno de gente…motivo para regresar! La vista de Bogotá es extraordinaria…la carretera es buena y sube uno en carro hasta arriba.
    11. A los 2.7 km hay una valla a mano izquierda del acueducto donde nace el Río San Francisco – otro motivo para volver.
    12. A los 2.3 km, comienza el páramo a mano derecha. Cada frailejón es precioso – crece 1 cm al año y almacena agua en un tubo que tiene en la mitad de la planta.
    13 Al andar 3.6 km verá El Ranchito Paisa a mano izquierda.
    14. 0.5 km despues, verá Colombia 86.
    15. El Parque Ecológico Mataredonda aparecerá a mano derecha, 0.8 km después. Desde ahí, puede uno irse caminando o en bicicletas de montaña hasta La Minga..Hoy no lo haga…otro dia si.
    16. Justo despues de Mataredonda, 0.2 km despues, , verá el marcador de kilómetros o mojón número 1. Al llegar al número 20, llega a La Minga…o sea que está a 20 kilometros de La Minga!
    17. 1.1 km después es un excelente lugar para parar si necesitan algo – un tentenpie, algo de tomar o baño – El Parador El Establo es un lugar excelente. Los dueños, Diego y Helen, estarán en La Minga.
    18. A los 2 km verá el comienzo de las rocas y las peñas…disfrute el paisaje!
    19. 1.4 km después del Establo, verá el Parador Las Brisas.
    20. 1.9 km después de las Brisas, verá una Valla Grande y Verde que dice Choachí. En otra ocasión, metase por esa vía y llegará a la catarata más alta del país – La Chorrera – 590 mts de altura…espectacular!
    21. 3.2 km después de la valla verde de Choachí, llegará a el lugar con las mejores arepas de la zona – Las arepas de Doña Lilia a mano izquierda. Gracias a ellos, Lilia y Fabio, encontré el lote de La Minga! Ellos muelen el maíz con ceniza, hacen su propio queso y cocinan las arepas en leña encima de una laja!!
    22. 1.8 km después, llegará a un cerramiento grande en lona verde a mano izquierda. Está a 2 km de La Minga!!!
    23. 1.9 km después de la lona verde, llega a una casa azul a mano izquierda donde hay un aviso La Minga. Ahí le dan instrucciones de donde parquear si viene en carro normal. Tenemos 2 jeeps contratados todo el día para subir y bajar nuestros invitados. El parqueadero es vigilado! Por favor no intente subir en un carro normal…ya intentamos y no sube!
    24. Si viene en un carro 4X4, desde la casa azul, cuente 0.5 km y verá a mano derecha las piedras pintadas de amarillo y un aviso de La Minga a mano derecha. Es una curva muy aguda para entrar así de una y es justo después de una curva…entonces…
    25. Siga 0.2 km hasta La Quinta a mano izquierda luego de un muro que se está cayendo y un cerramiento pequeño en lona verde. Haga la U y regrésese por la via…suba por la primera entrada a mano izquierda (yendo hacia Bogotá)…suba hasta el final…llegó a La Minga!!!!

    La carretera es espectacular…disfrute el paisaje…maneje despacio…tenga un buen copiloto o copilota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s